miércoles, 14 de octubre de 2009

COMPORTAMIENTO Y CRIA DE LAS GUACAMAYAS

Comportamiento: Agresivo hacia otros pájaros. Establece un fuerte vínculo con su pareja. Cría: La hembra lleva el material al nido. Hay que proporcionarles ramas de palmera, de sauce, de olmo, de bambú, de frutales y papiros para que acomoden el cajón-nido que se les pone. Éste tiene unas medidas de 20 x 20 cm de base x 25 cm de altura. Las parejas formadas por fischer x roseicollis (o personata x roseicollis) criarán sin mayores problemas, pero, según se especifica en la literatura especializada, las crías que salen de tal cruce son estériles y no se pueden utilizar como fines reproductivos. Difieren de un agapornis normal en que la mejilla rosa del roseicollis está manchada de negro. En teoría aunque pongan huevos o pisen a sus parejas, no es posible que críen.

ALIMENTACION DE LAS GUACAMAYAS

Descripción: Tienen un tamaño de unos 15 centímetros. Tengo ejemplares de coloraciones: ancestral, diluido, portador de panaché y azules. Alimentación: la base de la alimentación será una mezcla de semillas y pipas. En la mezcla de semillas tendremos alpiste (40%), mijo (30%), algo de cañamón, avena. Yo le añado a la mezcla de semillas para periquitos una buena porción de alpiste. También hay que añadirle pasta de cría, calcio y arena para la digestión de las semillas. Siempre que se pueda hay que ofrecerles vegetales, como acelga, lechuga, espinaca, manzana, pera, naranja, higos chumbos, uvas, zanahorias. Les encantan las semillas germinadas y las ingieren ávidamente, en especial en la época de cría. Basándome en mi experiencia puedo decir que los resultados de cría mejoran si se les dan germinados, pues los pollos crecen más rápidamente y se desarrollan mejor, además salen más robustos del nido. Emplazamiento: Estarán mejor en pajarera que en jaula. Prefieren las pajareras alargadas, pues si pueden hacer vuelos horizontales largos ejercitarán sus alas enormemente, ganando en robustez. En los días calurosos agradecerán mucho un baño de agua, que les vendrá muy bien para tener en buen estado el plumaje.

lunes, 5 de octubre de 2009

las guacamaya azul y amarillo


Guacamayo Azul y Amarillo: Esta especie concretamente está altamente recomendada como mascota. Normalmente no son ruidosos, son muy cariñosos, activos, juguetones, espectaculares. Es uno de los pájaros más completos y más fáciles de tener a la hora de cuidar de ellos. En cuanto a su capacidad para hablar es limitada pero suficiente. Es normal que estos guacamayos alcancen vocabularios de entre 20 y 30 palabras, lo que no es un récord, pero no está mal para la mayoría de la gente.Guacamayo de Alas Verdes: Es una especie recomendada como mascota si se soportan el ruido y los destrozos.En líneas generales el guacamayo rojo de alas verdes es una buena mascota, al menos en lo que a su carácter se refiere. A la hora de elegirlo, hay que tener en cuenta que los gritos pueden ser muy altos y que su pico es capaz de romper todo tipo de muebles y otras cosas de la casa. Por lo demás, es un buen pájaro. En cuanto a su capacidad para hablar es limitada pero suficiente. Es normal que estos guacamayos alcancen vocabularios de entre 20 y 30 palabras, lo que no es un récord, pero no está mal para la mayoría de la gente.

las guacamayas