jueves, 12 de noviembre de 2009

la guacamaya bandera

Guacamayo Escarlata o Bandera: Esta especie no suele estar recomendada como mascota. En líneas generales el guacamayo escarlata no es una buena mascota. Se trata de un ave magnífica por su colorido y su larguísima cola, pero su comportamiento no es del todo adecuado. El principal problema de estos guacamayos es que parecen no darse cuenta de la fuerza que tienen en el pico. Esto hace que cuando estamos jugando con uno de estos papagayos, de pronto seamos picados realmente fuerte y de manera muy dolorosa sin absolutamente ninguna razón para ello. Simplemente es como si no se dieran cuenta. En cuanto a su capacidad para hablar es limitada pero suficiente. Es normal que estos guacamayos alcancen vocabularios de entre 20 y 30 palabras, lo que no es un récord, pero no está mal para la mayoría de la gente.

Esta especie se incluye en la categoría “Vulnerable” en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana, por causas como reducción de su hábitat y comercialización como mascota.

Aunque presenta una amplia distribución que abarca desde México hasta Brasil, su densidad es muy variable y ha disminuido ostensiblemente en los últimos años, considerándose extinta en El Salvador. Probablemente, es el psitácido neotropical más conocido, factor que, aunado a su delicada condición poblacional, incide en su incorporación como especie emblemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario